¡Ojo! Muchos sanjuaninos estafados en Chile

Slider
la_serena_-_playa
la_serena_-_playa
Son varios los que ya fueron embaucados durante sus vacaciones en el país transandino. Recomendaciones para que no te pase a vos.

El subjefe de la Brigada de la policía, el comisario Juan Bermejo al diario chileno El Día "En lo posible, al momento de cotizar, usted debe optar por organizaciones establecidas, reconocidas en el rubro y concurrir en forma personal a la casa, cabaña o departamento a arrendar. En el caso de no ser posible esta situación, solicitar antecedentes verificables sobre el lugar, tales como dirección exacta, referencia de ubicación y en el caso de ser un departamento, nombre del edificio para contactarse con la administración y/o conserjería”

Desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, dieron algunas recomendaciones a los turistas, sobre todo sanjuaninos y mendocinos, para evitar ser víctimas de este ilícito, poniendo énfasis en que se debe tener contacto directo con el propietario o inmobiliaria y evitar los correos electrónicos o sólo la comunicación vía telefónica con estos.

"Cabe mencionar que en estos meses se incrementan las denuncias por este tipo de estafas. Por eso, cuando soliciten depósitos adelantados, es preferible no  hacerlo y tener real atención cuando ven una oferta que escapa de lo común, porque puede ser que esté siendo engañado (…) Por eso, insistimos en el llamado a estar alertas antes estas personas que buscan engañar, preferentemente a turistas que visitan nuestra región” explicó Bermejo

Para tener en cuenta y no ser estafado en Chile:

Contacto directo

Las personas deben hacer el trato directamente con el arrendador, de manera personal, no a través de mensajes o contactos telefónicos.

Empresas reconocidas

Se debe optar por empresas que sean reconocidas en el rubro. Idealmente con experiencia.

Solicitar antecedentes

Se deben solicitar al arrendador antecedentes exactos de la casa, como la ubicación exacta y en caso de ser un condominio el nombre de éste.

Comprobantes

Al momento de concretar un arriendo inmobiliario asegúrese de suscribir un contrato o exigir un recibo de dinero, antes de hacer cualquier pago.
Lo más visto