DirectTV deberá incluir los canales abiertos en su programación

El ENACOM llevó adelante una importante reunión en nuestra provincia conducida por el presidente de la entidad a nivel nacional, Miguel De Godoy.


Dentro de los temas más importantes abordados en la mesa de trabajo se concluyó intimar a la empresa DIRECTV para que incluya en su grilla a todos los canales de televisión abierta del país.

Respecto a este tema el legislador sanjuanino Eduardo Cáceres manifestó: “Esta acción es en defensa a la libertad de expresión y pluralidad de voces, que permitirá a más sanjuaninos tener contenidos locales a mano”.

Por otra parte, en lo que representa un hito para las comunicaciones argentinas durante la reunión se autorizó el ingreso de un nuevo operador móvil. El proyecto presentado por Nextel S.A. fue aprobado por el Directorio de Enacom, otorgándole el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones  Móviles Avanzadas (SCMA), el cual le permite brindar servicios de 4G.

Desde Enacom San Juan, su delegado, Enzo Cornejo expresó: “Es de gran importancia la apuesta en materia de comunicación del Gobierno de Mauricio Macri. Con este tipo de medidas se busca promover una mayor competencia para que los usuarios accedan a una mayor oferta y un mejor servicio”.

¿Qué opinas de esta nota?