Hoy se entrega un nuevo barrio en la provincia



Se trata de 119 viviendas del IPV correspondientes al Barrio Amecom 3, en el departamento Rawson. El conjunto habitacional está ubicado en calle General Acha 650 sur antes de Agustín Gómez.







En este nuevo barrio 114 viviendas son comunes, mientras que 5 están especialmente acondicionadas para personas con discapacidad. Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior y los proyectos admiten transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.


Poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillo hueco cerámico, revoque interior con terminación de yeso y pintura látex, loza de hormigón armado con cielorrasos de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm. de espesor.


Además, tiene instalaciones sanitarias. Artefactos de baño, accesorios y ventilación. Cocina con mesa de granito; revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético. Carpintería de madera y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. Tanque de reserva de 850 litros. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y municipal y postes de marcado de lotes.


Para las personas discapacitadas los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.


La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público, plantación de arbolado.


La entrega se realizará a las 18:00 horas con la presencia del gobernador Sergio Uñac.
Lo más visto