TODOS POR FACU: El nene sanjuanino con parálisis cerebral necesita ayuda de manera urgente

Slider
Unknown-1-3
Unknown-1-3
Se trata de Facundo Arguello sigue sin tener una respuesta. Su familia vive una situación desesperante.
Nidia Carolina Arguello tiene 2 hijos, Facu de 9 años y Santiago de 3, los tres viven en una casa muy precaria en condiciones que no son aptas para la discapacidad de Facundo.


“Facu tiene una discapacidad y estamos viviendo en una casa precaria y pedimos una vivienda; aparte mi marido no le alcanza el sueldo para todo los gastos y estamos dispuestos a pagar una cuota de una casa, no me creen de la discapacidad de mi Facundo”, manifestó a DIARIO MÓVIL.


Facundo padece de parálisis cerebral, tiene 9 años y para alimentarse usa un botón gástrico ya que no puede dominar la cabeza, no tiene control cefálico causándole reflujo y eso le impide comer como un niño normal. También toma diferentes medicamentos anticonvulsivos y se encuentra en silla de ruedas.


El municipio de Santa Lucia tampoco se ha comunicado con la familia para tratar de ayudar a Nidia. “Hace 10 años que estoy inscripta en el IPV y aún no tengo una vivienda digna para darle a mis hijos”.


“Facundo está bien sigue esperando, nadie nos ayuda ni nos da una respuesta, nunca me llamaron desde Desarrollo Humano ni del Municipio de Santa Lucia” aseguró la mamá de Facu.


Muchos vecinos conocen a la familia de Nidia y aseguran que es una luchadora de la vida. “vivimos en una casa que nos prestan es de adobe, techo de caña corriendo el riesgo de contraer una nueva enfermedad contagiada por el único medio que tiene para alimentarse (botón gástrico)”.


Aquellos que quieran colaborar con Nidia deben comunicarse al teléfono 2646600892 o a través de Facebook, en la página Todos por FACU.
Lo más visto