San Juan tendrá la terminal de omnibus más moderna de Argentina

Slider
286053
286053


Estudian la idea de mudar la terminal de mediana y larga distancia a otro lugar. El predio elegido está emplazado frente al Colegio María Auxiliadora, a unas pocas cuadras de la actual.






Actualmente están trabajando en las medidas concretas, con la expropiación de

un predio y un llamado a concurso para definir la fisonomía del nuevo edificio.


El gran problema que tienen la actual terminal es la accesibilidad, para que accedan los colectivos de media y larga distancia, porque el lugar donde hoy está emplazada es todo un trastorno, la zona con el funcionamiento pleno del Hospital Rawson (se prevé la inauguración de la tercera y última fase hacia mediados de este año), va a requerir de otro tipo de apoyaturas y espacios, con lo cual tendremos ahí el terrenos de la actual terminal para actividades propias del ministerio de Salud Pública.


El nuevo predio elegido se ubicaría cerca de donde está ahora la Terminal, en las inmediaciones del Colegio Don Bosco, hacia el sur.


Con la ubicación de este nuevo predio se mejora el acceso, porque tendrá salida para la ruta 20 y ruta 40, pero eso va a requerir un cambio de los circuitos de los colectivos urbanos.


El nuevo predio es grande, porque la idea es construir dos edificios, uno para el servicio de mediana y otro para el de larga distancia.


Se prevé que la obra se comience el próximo año, con los distintos proyectos que se presenten.


En cuanto a los fondos, aún no se sabe la cifra exacta, pero sí que se pedirá ayuda al gobierno nacional, para financiar la obra tan ansiada por los sanjuaninos.


Además, una vez que se desocupe la actual terminal, el terreno que quede podría ser utilizado por el Hospital Rawson.
Lo más visto