ATENCIÓN: En San Juan hay probabilidad de ZONDA, seguido de una masa de aire POLAR

Más Noticias
El reconocido climatólogo Germán Poblete habló de las particularidades del clima para estos días. Según afirma el experto, tendremos un fin de semana con un abruptísima caída de la temperatura. ¿Se viene el clima invernal?





El Servicio Meteorológico, emitió un alerta donde habrá una variación repentina del aire, llegando el sur para bajar la temperatura de manera abrupta. Además, en la zona cordillerana de la provincia, se esperan vientos de moderados a fuertes, por lo que también lanzaron un alerta para ese sector.


Germán Poblete, Climatólogo manifestó: “Han entrado a jugar las vaguadas en alturas, tienen que ver con esto las tremendas lluvias. Se inestabilidad la atmósfera. Hoy vamos a tener un clima cálido llegaremos a los 30 grados".


"El viernes va a ser normal hasta las 18.00 horas que comenzará una brisa del sur, luego viento y es el anticipo de una masa muy fría, subpolar, y vamos a tener un sábado y domingo invernal con mínimas que no van a superar los 10 grados y máximas que no superen los 18 grados. Puede haber lluvias dispersas. Recién el lunes se va a empezar a normalizar con unos 25 grados”.


También se verá afectada será el este y sobre todo el departamento de Valle Fértil, donde hay nuevo anuncio de tormentas fuertes, tras las inundaciones de la semana pasada.
Te puede interesar
Lo más visto