NO CONSIGUEN EMPLEADOS: Una empresa tiene el 40% de sus puestos laborales VACANTES

tecno
tecno
La empresa está instalada en el país desde 2011 y tiene problemas para conseguir recursos humanos.

Una multinacional de software tiene un 40% de puestos de trabajo sin cubrir. La empresa Medallia llegó a la Argentina en 2011 y tiene problemas para conseguir recursos humanos capacitados en tecnología.

Una de las multinacionales de software que se instaló en Argentina en 2011 tiene aún el 40% de los empleos que requiere sin cubrir en un sector que se caracteriza por demandar más recursos humanos de los capacitados para la actividad.

El caso de empresa Medallia no sorprende dado que la industria de software en Argentina el país sólo el año pasado hubiera necesitado 7.000 personas más que los recursos humanos capacitados activos en el país.

"La industria de software en Argentina va creciendo al mismo ritmo de los últimos años, la principal limitación para el crecimiento es de recursos humanos, programadores, ingenieros. La demanda es enorme, global y constante", afirmó el titular de Medallia, Santiago Ceria, a su vez uno de los referentes de la industria local.

"Medallia está en Argentina desde el 2011 para hacer investigación y desarrollo con ingenieros argentinos" afirmó en diálogo con Télam, para agregar que la firma se instaló en el país "por el alto nivel educativo, porque hay profesionales de la computación de excelente nivel, muy creativos y comprometidos con los proyectos", sostuvo Ceria en declaraciones a Télam.

La compañía que a fines del 2015 tenía unos 40 empleados en el país, cuenta hoy con 100 personas trabajando en Buenos Aires.

"El desafío es sumar más gente", indicó para agregar que "no es fácil conseguir la gente especializada" y precisar que en su caso en particular "nos queda un 40% de posiciones abiertas sin cubrir".

Medallia es una de las empresas referentes del ambiente tecnológico al momento de analizar la tecnología necesaria para "escuchar al cliente", una particularidad que según la consultora Accenture preocupa cada vez más a las empresas que operan en el país.

Ceria precisó que la plataforma de gerenciamiento de la experiencia del cliente, colecta información de encuestas de satisfacción y de las redes sociales, con foco en sitios verticales que tienen una "estructura parecida a las encuestas", como aquellos enlos que los consumidores dejan comentarios acerca del producto o servicio utilizado.

En su opinión la inversión que realizan las empresas para sostener una imagen favorable en las redes sociales "es un proceso que comenzó y difícilmente se detenga. Las empresas cuidas su reputación en línea".

Fuente: El Intransigente
Lo más visto