Judiciales no quieren ir a Tribunales durante la feria

Más Noticias
Con la mayoría de los magistrados de vacaciones, los trabajadores judiciales reclaman que les exigen asistir a sus puestos de trabajo, pero no tienen trabajo por realizar. 






Sebastián López, del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia, manifestó: “En primer lugar quiero aclarar que la feria no se considera vacaciones, esto implica que los empleados estamos a disposición del juez, si es que nos requieren para que trabajemos en trabajos atrasados. Si a nosotros nos convocan los 15 días de julio tenemos que venir a trabajar, sin posibilidad de pedir que se devuelvan esos días”.

“El horario que establece la corte para trabajar en época de feria es de 8 a 13. Pero si el juez acuerda con el empleado puede ir a trabajar en cualquier horario, pero esto depende de lo que convengan entre el magistrado y el personal”.

Por último agregó: “Nosotros no tenemos ningún problema ni nos vamos a oponer para trabajar en feria, el único inconveniente sería que nos convoquen a venir y no hacer nada. Estoy en desacuerdo con algunos puntos de la auditoria que se hizo y la corte no ha hecho más que comunicar la ley orgánica de tribunales. Nosotros entendemos que en el caso de que quieran eliminar la feria, nos vamos a ver beneficiados porque los días de feria no son compensatorios”.
Te puede interesar
Lo más visto