Los tejidos sanjuaninos fueron premiados en La Rural

tejidos
tejidos
El Ministerio de Turismo y Cultura participa del 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional La Rural 2017. Los artesanos locales, a través del Mercado Artesanal Tradicional ofrecieron sus productos en el stand de la provincia.

En esta edición los artesanos locales que participaron del stand de San Juan recibieron un premio por parte de la Organización de la Rural. Elisa Mondaca y Gabriel Cabello recibieron el primer premio por los productos realizados. Elisa, presentó una colcha de lana de oveja y Gabriel una cabezada trenzada de cuero crudo. Los dos artesanos son oriundos de Iglesia. Estos productos fueron adquiridos por el Ministerio de Turismo y Cultura para que formen parte de los elementos que se encuentran en el Mercado artesanal tradicional.

Los ganadores son:

1° Premio: Compartido

Elisa Mondaca de Iglesia por una Colcha de lana de Oveja

Gabriel Cabello de Iglesia por una cabezada trenzada de cuero crudo

1° Mención:

Marta Inés González de Rivadavia por una colcha tradicional blanca y roja con flores

2° Mención:

Margarita Godoy de Iglesia por una colcha fondo blanco con flores geométricas

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Cultura entregó el Premio Paula Albarracín de Sarmiento a la mejor frazada tejida. En esta edición participaron 12 provincias y la ganadora fue Santiago del Estero. Desde el Mercado artesanal adquirieron el producto y se entregó una bandeja de alpaca con el escudo de San Juan a los ganadores.

En general, los productos de los artesanos locales se vendieron muy bien y fueron elogiados por sus técnicas tradicionales.
Lo más visto