Samsung es el nuevo mayor fabricante de semiconductores del mundo

Tecno
samsung-semicond
samsung-semicond
La empresa Samsung ha logrado ingresos récord en el segundo trimestre de este año, y además, se ha convertido en el mayor fabricante de semiconductores del mundo destronando a Intel.



La empresa surcoreana logró destronar a Intel, quienes desde el año 1992 eran los mayores fabricantes de semiconductores del mundo (Luego de superar a NEC.)



Según Associated Press la empresa Samsung tuvo ingresos cercanos a los 16.000 Millones de dólares, generándole un beneficio de aproximadamente 7.000 Millones. La empresa Intel vendría muy por detrás, con 15.000 Millones de dólares y sólo 2.800 Millones de ganancia.




Los analistas sostienen que entre ambas empresas se estarán intercambiando el primer puesto de la industria por los siguientes meses, pero lo cierto es que el crecimiento del mercado de los teléfonos móviles beneficia a Samsung, que centra toda su actividad en ese campo.

Quizás esta competencia nos beneficie a todos. ¿Será que esto puede trasladarse como menores costos para los usuarios finales?

 
Lo más visto