Trabajadoras sexuales sanjuaninas denuncian persecución policial

140298-el-radicalismo-no-quiere-una-zona-roja-en-salta
140298-el-radicalismo-no-quiere-una-zona-roja-en-salta
Mujeres Meretrices de San Juan denunciaron apremios ilegales por parte de efectivos policiales. ¿Continúa el proyecto para instalar una zona roja en Chimbas?





Mónica Lencinas, de la Asociación Mujeres Meretrices de San Juan, manifestó: “La semana pasada quedaron detenidas unas compañeras en la zona roja de San Juan, le levantaron actas contravencionales que no tenían nada que ver con la prostitución y no lo aplicaron correctamente porque le levantaron por disturbio en la vía pública y beber en la vía pública, y a ninguna se le tomó el dosaje correspondiente, no tienen cómo comprobar que sea así".


Incluso quedaron detenidas varias de ellas: “Se llevaron a 9 compañeras detenidas, a nivel nacional hicimos una denuncia a Derechos Humanos por la persecución policial, y a lo mejor en la mañana lo haremos en la provincia. No nos hemos reunidos con autoridades sanjuaninas, estaría buenísimo pero no nos hemos reunido. Me gustaría sentarme a hablar con el Secretario de Seguridad para ver de qué forma articulamos para que esto deje de estar sucediendo con las compañeras".


Sobre la cantidad de trabajadores sexuales: “En la ciudad de San Juan hay más de 200 trabajadoras sexuales. Nadie tiene la voluntad política como para sentarse a dialogar y modificar los códigos contravencionales, deregorarlos, porque son muy amplios y abiertos, no se explican bien. No existe la voluntad política en San Juan para modificarlo bien.”


Por ultimo destacó: “Hay varias provincias en las que ya se han modificado las contravenciones, son más específicos y se les ha sacado el tiempo de arresto, la contravención sigue existiendo pero con una multa. Son contravenciones no delitos. El trabajo sexual no es delito en ninguna parte del país”.
Lo más visto