Una sanjuanina integrará la Academia MUNDIAL de Ciencias

Más Noticias
acosta_eva_tamano_web
acosta_eva_tamano_web
La doctora Eva Rodríguez integrará por 5 años la la TWAS-ROLAC (The World Academy Science) por sus importantes avances contra el Mal de Chagas. “Es un gran orgullo para San Juan, para la escuela y la universidad pública” dijo su madre.






Eva Acosta quien fue premiada con una membrecía de 5 años. Ella es investigadora del CONICET, y de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudia los mecanismos que hay detrás de la infección del mal de Chagas. Tiene su propio laboratorio desde 2008. Investiga los mecanismos de inmunidad que hay durante una infección. Puntualmente el mal de Chagas.

Ella está investigando algo muy interesante, porque aparentemente durante la infección y el ingreso de un agente patógeno se genera una respuesta de defensa del propio organismo, que podría ser aplicado a otras enfermedades como el cáncer.

Ahora tendrá la gran oportunidad de perfeccionarse y de traer especialistas del extranjero. “Es una suerte en esta época tan difícil para la ciencia argentina”, dijo Eva. Será la única argentina en participar de la Academia Mundial de la Ciencia, y además es sanjuanina.

Virginia Rodríguez, madre de Eva expresó “Ella hizo la primaria en la Escuela Superior Sarmiento y la secundaria en el Central Universitario. Es nuestra, es de San Juan, no de Córdoba. Ahora hará su doctorado fuera del país”.

Por íultimo destacó: “Es un gran orgullo para San Juan, para la escuela y la universidad pública”.
Te puede interesar
Lo más visto