Firefox y Chrome pierden mercado que aprovecha Safari

Tecno
guerra navegadores
guerra navegadores
Es la primera vez que el navegador Chrome pierde usuarios, aunque no muy significativamente. Por su parte, Safari, el navegador de Apple gana algunos usuarios.





Como es tradición, ha surgido nueva información de NetMarketShare sobre la cuota de mercado de los navegadores web, la cual revela que tres de los más usados han perdido usuarios a favor del navegador de Apple.

El dominante navegador Google Chrome pasó de 59,57% en julio al 59,38% en agosto de cuota de mercado, seguido por Internet Explorer que cayó desde el 16,50% al 15,58% y Firefox pasando del 12,32% al 12,28%, pérdidas quizá no tan significativas, pero al fin y al cabo porcentajes negativos.




Microsoft sigue batallando con Microsoft Edge, aunque no logrando cambios significativos ya que pasó de 5,65% a 5,66%. Incluso su anticuado Internet Explorer sigue teniendo muchísima más participación en el "mercado".

Por otra parte, Apple saca ventaja, ya que la caída en pequeños porcentajes de los demás navegadores benefició a Safari que pasó de 3,66% a 3,86% en este último mes.

Las empresas no se preocupan mucho por estos pequeños cambios, pero si la tendencia que acaba de tomar valores negativos se mantiene, deberán de actuar lo más pronto posible.
Lo más visto