IMPORTANTE: ¿Cómo postular a los nuevos empleos en Barrick?

Slider
La semana pasada, desde la misma empresa adelantaron que la empresa minera incorporará 130 personas para realizar trabajos en la mina Lama. 






La semana pasada, el director ejecutivo de Barrick, Fernando Giannoni, confirmaba que la empresa tomará 130 trabajadores para exploraciones en la mina Lama. Según el ejecutivo la empresa necesita personal para tareas diversas.

La convocatoria es variada y, por el momento, poco específica. Según la propia empresa solicitarán desde profesionales, hasta personal sin instrucción específica.

Para el último ingreso de trabajadores a Veladero, fue la UOCRA la encargada de recibir los curriculum vitae y seleccionar a los nuevos trabajadores. Pero ahora la búsqueda se realiza desde la página de la propia empresa: www.barricklatam.com.

Dentro de la página, los postulantes deberán clickear en la pestaña "trabaja con nosotros" e ingresar sus datos personales y profesionales. El reclutamiento del personal se realizará en las próximas semanas, según informaron desde Barrcik.

¿Más puestos de trabajo? 

En la UOCRA reina el optimismo y aseguran que también Veladero podría tomar nuevos trabajadores.

Eduardo Cabello, secretario adjunto de la UOCRA, manifestó: “Como es de público conocimiento que hace unas semanas ha llegado la empresa Techint y que iba  a tener algunos movimientos en el proyecto de Veladero y que la empresa Medicic que por un tema de clima a principio de año tuvo que parar ya que el clima en Veladero es muy crudo que llevó a que los compañeros tuvieran que finalizar las tareas por un tema climático, pero en estos días hemos tenido un movimiento interesante. No es lo que nosotros esperábamos pero todo suma.”

“Esta obra es una expansión de lo que ha sido el campamento de Veladero. Más que nada lo que se ha estado pidiendo y solicitando son soldadores, cañistas, montadores, muy poca mano de obra civil que es siempre nuestro fuerte pero ha habido algunos cupos principalmente por Techín que son conductos de caños para una bomba que se requirió un poco de mano de obra calificada.”

Consultado sobre el total de trabajadores: “En total entre ambas empresas son 250 trabajadores que se van a ocupar. Lo que se tiene entendido es que los compañeros van a estar subiendo a mediados o fines de septiembre por el clima.”

 
Lo más visto