Mejoras en PROTUR para terminar con las colas en hospitales sanjuaninos

rawson1.5
rawson1.5
Ahora se podrá pedir turnos a distancia para cirugías y tomógrafos, lo que representa una ampliación de PROTUR.






La ampliación de PROTUR se da en el marco del tan mencionado cambio de paradigma que el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, tanto pregona. La intención es acabar con los acampes en hospitales y centros de salud, como una forma de “humanizar” el trato con los pacientes.

Silvia Guevara, Jefa de División Servicio Social del Ministerio de Salud Pública, explicó: “El PROTUR empezó con una experiencia en consultorios externos, pero debido a que si bien es un proceso lento, presenta buenos resultados, entonces se está avanzando hacia los servicios, en este caso a la cirugía programada, porque el tiempo de espera de las personas era bastante prolongado”.

“No sé con especificidad pero a veces gente iba y se quedaba internada guardando la cama para la cirugía. Eso está cambiando ahora” explicó la funcionaria.

Además PROTUR con una aplicación móvil que permitirá pedir turno de forma interactiva con el celular y derivará al paciente al centro de salud más cerca, considerando la complicidad del caso.

En cuanto a la fecha que se aplicará: “Podía transcurrir una semana, un mes y más también. Ahora esa es una de las cosas que se está tratando de facilitar por medio de PROTUR”.

Otro avance en los estudios: “También se avanzó en tomografías computadas, que es un servicio con bastante demanda y que se trabajaba con otro sistema. Ahora en el PROTUR también se ha introducido lo que es tomografía computada y también se está facilitando bastante y organizando el tema de turnos”.

Por último Silvia Guevara aclaró: “Es para la población que no tiene que venir y hacer grandes esperas, o venir por las dudas, o volver al otro día a ver si hay un turno, el PROTUR le avisa el turno y le avisa cuando tiene que venir a la hora precisa para hacer la tomografía”.
Lo más visto