Un sanjuanino se hizo pasar por su padre para sacar el registro y terminó preso

Más Noticias
El hombre de 37 años fingió ser su padre para renovarle el carnet de conducir. La irregularidad fue captada por el sistema y quedó detenido bajo la modalidad de Flagrancia.






Ernesto González, gerente de EMICAR, se mostró molesto por lo sucedido y aseguró que: “Falta solidaridad y respeto en la conducción. Conducimos como somos. Tenemos que cambiar en nuestro seno familiar, enseñar en la solidaridad, en dar el paso al otro, y ahí cambiaremos".

"Los niños saben del enojo de los padres cuando conducen y se van acostumbrando", aseguró el gerente de EMICAR. Y continuó: "Han habido muchos casos de engaños y todos son detectados porque el sistema lo permite. El sistema de EMICAR que ve el empleado que atiende al ciudadano tiene la foto de la persona que va a hacer el trámite. Lamentablemente hay gente que no lo entiende, no lo comprende y mandan a otra persona a hacer el examen o la prueba por ellos".

"Con el sistema de Flagrancia se ha podido sancionar a las personas que intentan engañar. Es lo fundamental, que las consecuencias de este tipo de errores se han solucionado de manera inmediata", explicó.

"Esta semana fue un hijo que intentó hacerse pasar por el padre para hacer un examen. El hijo tenía unos 35 años y el padre unos 56 o 57. Nosotros avisamos al Policía que se encuentra dentro del perímetro de la empresa cuando observamos esas situaciones", contó González Iaisa.

Y sobre las licencias truchas, dijo: "Tuvimos un caso de una persona que intentó iniciar un trámite con una licencia trucha. La persona fue detectada, denunciada e inhabilitada como corresponde. Casos de licencias truchas hemos tenido muy pocos".

En cuanto a los aumentos de precio en la licencia de conducir, el titular de EMICAR aseguró: “Lo estamos dialogando con el Gobierno, pero debemos presentar los aumentos de costos. Seguramente el aumento será el año que viene".
Te puede interesar
Lo más visto