Quieren prohibir el uso de la pirotecnia en todo San Juan

Slider
0011011136
0011011136
El proyecto de ley “Pirotecnia Cero” fue presentado el año pasado en la Cámara de Diputados de San Juan, por el legislador de ACTUAR, Gustavo Usín. Este años buscarán nuevamente aprobar la iniciativa. 






Los municipios de Capital, Rivadavia y Santa Lucía ya avanzaron en el tema; sin embargo, en la Provincia no ha sido puesto a consideración de los diputados un proyecto de ley que aún descansa en la Legislatura.

Gustavo Usin, autor de la iniciativa presentada en 2016, aseguró a DIARIO MÓVIL que "es el momento de dar la discusión, con tiempo, para que de una vez por todas podamos ponerle fin al uso de la pirotecnia".

El legislador de ACTUAR manifestó: “Lo que se busca es prohibir la venta y el uso de pirotecnia en todo San Juan, considerando que su uso es nocivo y peligroso tanto para personas como animales".

Según comenta el Diputado, a lo largo de todo el año llegan a la Legislatura personas comprometidas con la causa de los derechos de los animales y manifiestan su adhesión al proyecto de ley.
"Las personas con autismo también suelen verse muy afectadas por el uso de la pirotecnia".

“Hemos visto como en otras provincias y localidades ya está vigente esta prohibición; queremos dar el debate ahora, antes de que lleguen las fiestas de fin de año y nuevamente debamos lamentar por personas heridas y animales accidentados o extraviados” dijo Usín.

En referencia a los potenciales riegos de la venta de pirotecnia, el diputado agregó: “Hay claros peligros en depósitos no autorizados y hemos visto como se abarrotan las salas de urgencias con quemaduras muchas veces severas".

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2016/11/22/fuerte-campana-de-animalistas-sanjuaninos-para-prohibir-la-pirotecnia/
Lo más visto