En San Juan quieren condenar a los usurpadores de viviendas a través de Flagrancia

Slider
Con esta medida esperan terminar con una modalidad delictiva que crece en San Juan. Preocupa la usurpación de viviendas del IPV que aún no han sido entregadas. 




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

La Ley de Flagrancia impone a la Justicia un plazo máximo de 17 días hábiles para determinar la culpabilidad de una persona detenida en el momento del ilícito. De esta manera se logran resoluciones judiciales expeditas, para terminar con la burocracia de ciertos procesos jurídicos.

Si bien desde el Gobierno reconocen que debe ser muy bien estudiado, por todos los actores intervinientes, para evitar que el sistema colapse como sucedió en otras jurisdicciones del país.

El Ministro de Gobierno ya dio algunas pistas sobre los nuevos delitos que caerían en la órbita de Flagrancia.

"Estamos evaluando que la usurpación sea un delito a Flagrancia, es muy probable que cuando se trate el proyecto de la ampliación de los delitos que entren en flagrancia pidamos por esto" confirmó Emilio Baistrocchi.

Además agregó: "También se amplía para delitos de 2 a 20 años, hasta ahora era para delitos de 2 a 15 años de prisión".

También quieren que la posesión ilegítima de armas de fuego sea incluida en los delitos bajo esta modalidad. Una persona que anda con un arma, tiene antecedentes y es encontrado en actitud sospechosa podría ser juzgado en Flagrancia.

 
Lo más visto