Procesadores de Intel tienen una grave vulnerabilidad

Tecno
intel-processor
intel-processor
La vulnerabilidad pone en riesgo millones de ordenadores en todo el mundo





Intel se encuentra ante un posición muy complicada después de haber emitido una alerta de seguridad que confirma que muchos de sus nuevos procesadores cuentan con un grave fallo que permite que ciertos atacantes se hagan con el control de los ordenadores. Este fallo se localiza en la Intel Management Engine (ME), que ya había dado problemas en 2016, la cual permite ejecutar código malicioso para obtener acceso a información privilegiada del sistema y así tomar el control del ordenador.

La vulnerabilidad afecta a los chips Intel Core de sexta, séptima y octava generación (Skylake, Kaby Lake y Kaby Lake R), junto a los Pentium, Celeron, Atom y múltiples procesadores Xeon.

Ahora mismo el problema es de los fabricantes, quienes tienen que lanzar parches para resolver el problema, donde Dell, Lenovo y HP son los más afectados con más de 100 modelos cada uno.

Según la información, Dell, Lenovo y HP ya han terminado de desarrollar los parches correspondientes y sólo se están preparando para su distribución.
Lo más visto