El primer mes de Valle Grande marcado por la tragedia

Más Noticias
Unknown
Unknown
Este fin de semana se cumplió un mes de la entrega del barrio de las mil viviendas. El festejo fue empañado por una muerte.






 

Hace un mes cientos de familias sanjuaninas cumplían el sueño de la casa propia, al llegar a uno de los barrios más importantes e imponentes de la provincia. Los primeros afortunados fueron lo moradores del asentamiento Santa Ana, a los que más tarde se le sumaron otros asentamientos precarios, miembros del Polo Obrero y ganadores del mega sorteo de 2015.

Este Conjunto Habitacional posee una avenida principal que distribuye el espacio en tres grandes sectores de uso residencial, espacios verdes y otros destinados a servicios para la comunidad como un complejo educativo, registro civil, comisaría y centro de salud.

Al poco de comenzar a poblarse se registraron los primeros hechos de inseguridad que encendieron las alarmas. Es que a los días de inaugurado, dos malvivientes le robaron el arma reglamentaria a una mujer policía que custodiaba la zona.

El hecho delictivo más grave se registró en la madrugada del domingo, justo en el fin de semana que el complejo celebraba su primer mes con nuevos habitantes. Claudio Britos, de 26 años, fue a comprar cerveza y apareció con un disparo en el pecho que le costó la vida. El joven era jornalero y el sustento de sus 4 pequeños hijos.




Los propios vecinos del lugar piden no estigmatizar a todos y aseguran que el barrio está repleto de gente honesta y trabajadora que debe pagar "por culpa de un puñado de delincuentes".

Por el lado de la Policía de San Juan, el comisario Luis Martínez ya le había dicho a DIARIO MÓVIL que: “Hemos reforzado ahí desde el primer momento la seguridad con infantes y un grupo de contención desde el primer momento”. El Jefe de la Policía además aclaró que son los propios vecinos los que colaboran y ayudan a controlar.

Por su parte el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, se refirió a los comentarios de aspirantes a viviendas que anticipan su rechazo al lugar o que no quieren compartir barrio con personas de villas erradicadas. “Esto es lo que tenemos. Por ahí la gente le teme a la cantidad de viviendas en un solo lugar, somos concientes. Pero esto está pensado para que toda la gente que viva acá haga futuro”, afirmó.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/11/26/habrian-identificado-a-los-agresores-de-britos-el-joven-baleado-en-valle-grande/
Te puede interesar
Lo más visto