Para este fin de año cortarán el agua en los canales de riego de San Juan

Maximiliano Delgado, director de Hidráulica expresó “Para las fiestas nosotros hacemos el corte del servicio de entrega de agua, de los canales de la provincia de San Juan. Esta es una medida preventiva que se viene tomando hace 10 años atrás, lo cual se corta el servicio a las 00:00 del día 31 y se vuelve a establecer a las 00:00 del día 2". 



"Esto es una medida preventiva para que la gente no utilice los canales en algunos lugares como se está utilizando, para bañarse o la gente que viene de festejar, la idea es que no tengamos accidentes dentro de los mismos."


Además agregó: "Hubo antecedentes, por eso se tomó esta medida. Hubo alguna muerte dentro de los canales después de las fiestas. Entonces se tomó la medida de ponerlo dentro de la distribución, los 4 días de corte, 2 antes de navidad y 2 antes de año nuevo"


"Lo que se les dice a los productores, las juntas de riego, y a los inspectores técnicos de cada una de las reparticiones, es el día previo se hace una buena distribución, dependiendo de los cultivos, de la zona, para que tomen las medidas necesarias los productores y los riegos previos antes de estos 2 días de corte y después cuando se restituye el sistema, vuelve al turnado normal..


Por último aclaró: "Nosotros después en la nómina de distribución aumentamos uno o dos puntos dependiendo de las necesidades de los departamentos”.

Lo más visto