En Mendoza sustituyen tracción a sangre por tracción motora

motocarro
motocarro
10 nuevas familias recibieron su motocarrro incorporándose al Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal que lleva adelante Godoy Cruz, primer municipio latinoamericano en certificar el proceso de gestión por la Red Internacional AcerTAS.




En la oportunidad Tadeo García Zalazar dijo “finalizamos el 2017 con un total de 21 familias protagonistas de esta política integral que se basa en tres ejes: la inclusión social ya que las familias optimizan su economía; mejora ambiental ya que no se generan microbasurales y preservar el derecho animal ya que los animales se los traslada a zonas rurales”

Asimismo comentó que “en un año que se desarrolla este programa de sustitución muchas ciudades se han incorporado inclusive el municipio de Montevideo en Uruguay ya está trabajando de esta manera”

En el marco de la Ordenanza municipal 6357 y 6612 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, se lleva a cabo la tercera etapa de sustituciones de vehículos de tracción animal. Diez nuevas familias carreras se han capacitado y han superado las exigencias técnicas que posibilitan hoy culminar un proceso de profesionalización laboral con la entrega de un motovehículo.

De ahora en más los diez nuevos recuperadores urbanos son reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos que lleva adelante el municipio. De esta forma, los recicladores capacitados y formalizados, se encuentran a cargo de los “Puntos Verdes”, estaciones de separación de residuos que se emplazan en los espacios públicos de Godoy Cruz.

Con las nuevas tecnologías, Los recicladores juntan más material en menos tiempo, acceden a redes de comercialización preferenciales y establecen vínculos de confianza con los vecinos.

Cada Recuperador Urbano accedió al vehículo motorizado a través de un crédito prendario lo cual significa que abonará una cuota mensual al municipio en forma de pago de la nueva tecnología.

Los equinos, a partir de hoy, se “jubilan”. Dejan de trabajar para ir a descansar a campos y fincas de adoptantes responsables. Cada uno de los destinos de los equinos fue auditado por personal municipal y por las organizaciones de protección animal adherentes a este programa.

Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante Cesar Cattaneo junto a los secretarios de Gobierno, Ricardo Tribiño; Hacienda, Miguel Catalano; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel y Legal y Técnica Fabricio Cuaranta; concejales y directores de las distintas áreas.
Lo más visto