Mañana el periodista Rodolfo Uriza se convertirá en el cuarto Rey Mago

rodolfo-uriza
rodolfo-uriza
El popular conductor radial encabezará la 8° edición de la caravana solidaria para repartir regalos por toda la Circunvalación. “Queremos que no pierda su característica de ser la caravana del pueblo”, contó a DIARIO MÓVIL. 




El 5 de enero partirá la octava edición de la Caravana de Reyes que organiza el periodista más querido de San Juan: Rodolfo “El negro” Uriza. Tras sus años de trabajo como movilero por las calles sanjuaninas, quizá termine robándole protagonismo a los mismos reyes. Es que con su carisma y su humildad, se roba el corazón de sus seguidores.

Subidos al camión verde de Bomberos Voluntarios de Chimbas, el itinerario presentará una novedad este año. Luego de dar el giro completo al Gran San Juan por el lateral de Circunvalación, terminarán bajando por Alem hasta Ignacio de la Roza. Y de allí a la Plaza 25 de Mayo. “Lo hacemos un día antes de Reyes para que los chicos puedan amanecer con el juguete en su casa”, contó Uriza a DIARIO MÓVIL.




“Primero íbamos por las villas, por los departamentos; pero nos llamaban para reclamar por qué no íbamos por sus villas. Entonces conversé con mi familia y me dijeron que si me animaba, sería bueno hacerlo por la Circunvalación. Si la querés ver, con un colectivo cualquiera llega y puede participar”, analizó. “Y los charlé después con mis compañeros de la radio que son incondicionales, que acompañan y van con los micrófonos contando todo lo que pasa. Uno es la cabeza visible, que puede mover contactos para conseguir cosas; pero esto lo hacemos en familia”, aseguró con toda humildad.

“Agradecer a mi amigo Pedro, que está desde el principio. A empresas de colectivos, la Policía y Gendarmería que nos dan seguridad en cruces peligrosos, empresarios privados que acompañan con la hidratación, con juguetes, caramelos. Nos sirven muchos los juguetes chicos, golosinas en paquete chico para repartir mucho. Por ahí una bicicleta no me sirve, porque le das a algunos y otros 100 se quedan sin regalo. Hemos conseguido hasta ahora unos 38 mil juguetes y te digo que llegamos con lo justo. Pero la sonrisa de los chicos no tiene precio”, afirmó convencido.

“Acá colabora gente de distintos colores políticos. Sean muchas o pocas las donaciones, suma. Hay gente que en la misma caravana nos da regalos o una botella con agua o con hielo. Todo suma. Y a ustedes del DIARIO MÓVIL también muchas gracias por estar con nosotros. Queremos que sea la caravana del pueblo”

Y además, cuentan con la ayuda de los papás. “Hay muchos que nos paran en la caravana y acercan los juguetes para que los reyes se lo entreguen a los chicos más adelante. Entonces hacemos bajar a los reyes para eso. Y ¿sabés qué? Después ese chico tiene 50 años y habla de los Reyes como algo sagrado”.

Eso sí, Uriza no dejó pasar la oportunidad para mandarle un mensaje a los agasajados. “Los chicos se tienen que portar bien y hacerle caso a los papis”, advirtió.
Lo más visto