Ya hay casi un 80% de reservas por el Dakar en San Juan

Más Noticias
Sin título
Sin título
La competencia más extrema del mundo vuelve por la provincia este 18 de enero desde Chilecito y partirán el 19 hacia Córdoba. Ya empezaron las consultas por hospedaje en la ciudad.








El rally Dakar llegará a San Juan en un momento clave, al finalizar la etapa especial que el jueves recorrerá Fiambalá, Chilecito y finalmente nuestra provincia. La etapa tendrá calor, arena blanda y muchas expectativas en la recta final. Por eso, los protagonistas y seguidores comenzaron a buscar dónde descansar tras semejante agobio.

Según dijo a DIARIO MÓVIL el secretario de Turismo, Roberto Juárez, ya hay entre un 70 y 80 por ciento de reservas hoteleras de la ciudad de San Juan comprometidas por el Dakar.

"Se ha hecho buen trabajo estos dos años apoyando a prestadores para mejorar la oferta turística. Sin lugar a dudas enero no es temporada alta, pero está viniendo mucha gente.  Y esperamos para la segunda quincena a más por la Vuelta a San Juan (que se disputará del 21 al 28), además de los que vienen de visita a los valles. Y en febrero, el mes fuerte, por la FNS.

 

El paso por San Juan, clave para el final del Dakar

En la Etapa 12 los tiempos de la especial servirán para definir un orden de salida mezclando motos, coches y camiones para los 25 más rápidos. Y el 19, en la Etapa 13, los pilotos saldrán de San Juan rumbo a Córdoba por las dunas, pero luego deberán flanquear un paso con mucho polvo e inestabilidad que los pondrá a prueba a muy poco del final.

Las zonas de espectadores y el recorrido de los vehículos se informará debidamente este martes en Casa de Gobierno. Y para los que quieran ver la mística, pero desde un ámbito más cómodo que el agreste paisaje estará disponible la Feria Dakar desde este miércoles con actividades para todos los gustos. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de un día a plena música, juegos y concursos para esperar a la competencia de Rally más importante del mundo. La Feria abrirá de 18 a 23 en Ignacio de la Roza entre Rioja y General Acha.
Te puede interesar
Lo más visto