Por primera vez, entregarán licencias de taxis a jubilados sanjuaninos

Más Noticias
licencias de taxis
licencias de taxis
La idea es que puedan trabajar voluntariamente y ganar unos pesos al tiempo que se mantienen ocupados. A fin de mes esperan el otorgamiento. 

Gobierno viene entregando licencias para el ordenamiento y la regularización del sistema del transporte público sanjuanino.




Walter Ferreri, del Sindicato Conductores de Taxis, adelantó a DIARIO MÓVIL que a fines de marzo y principios de abril se entregarán entre 30 y 50 nuevas licencias para sanjuaninos que quieran trabajar como taxistas. "Y por primera vez se va a contemplar a jubilados y pensionados para que trabajen lo que puedan. Así sea medio día, que puedan estar ocupados. Eso genera salud y economía social", dijo Ferreri.

El año pasado Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito, entregó 314 licencias para ordenar y regularizar el sistema de transporte público. El próximo acto sería a fin de mes.

"Faltaba que completaran los expediente y que lleguen con los gastos. Transferir un auto son 10 mil pesos y entre la técnica y el ploteo se va a 20 mil. Esto es una ayuda para salir del pozo económico. Cuando en el resto del país apalean jubilados acá los estamos levantando".

"Y vamos a seguir por la gente que está en explotación laboral, por el que paga para trabajar porque alquila licencias. Queremos romper con eso porque ya se abolió la esclavitud. Queremos romper esa imagen que quedó de otros gobiernos de 20 años atrás.
Por eso estamos dando asesoramiento gratuito en el sindicato, incluso si no son afiliados. Hasta por whatsapp los asesoramos con la línea Claro 264 440-8911".
Te puede interesar
Lo más visto