Cristo de Tocota, un atractivo religioso escondido en Iglesia

cristo de toto
cristo de toto

Lo localidad iglesiana de Tocota tiene un atractivo turístico único en la provincia. Allí, emplazada sobre un cerro se encuentra una escultura de 12 metros conocida como Cristo de Tocota. Esta obra es de color blanco, casi impoluto, fue realizada por el reconocido artista Mario Pérez y parece tocar el cielo.


A 37 kilómetros de Bella Vista, Iglesia, San Juan se  encuentra un gran Cristo blanco de 12 metros de alto que ampara y protege a los  valles iglesianos. Esta estatua se ubica en una colina en medio de un gran valle en el paraje de la precordillera denominado Tocota y cuya belleza lo convierten en uno los principales atractivos de la zona. La escultura del Cristo, por su altura, pareciera que que tocara el cielo con las manos. Es de un blanco total y lo convierten en un atractivo único, que enamora a los visitantes que llegan a hasta el lugar.


El reconocido artista Mario Pérez es el autor de la obra y la realizó por encargo del municipio de Iglesia. Fue colocada en cima por el año 1987 y para ello se emplearon 30 trabajadores. La labor de ensamblar la escultura sobre el cerro fue una tarea casi colosal debido a que implicó primero trasladar la pieza a su destino que es a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar sin que se rompa, y luego emplazarla sobre el atril de cemento. La inauguración fue un acontecimiento especial, pues el pueblo de Iglesia guarda una relación muy estrecha con la fe y con los años suma más adeptos y turistas que visitan y veneran al Cristo.


Por otro lado, a la escultura se suele hacer mantenimientos en forma periódica. A diferencia de lo que sucede en poblaciones urbanas, en Tocota el Cristo no sufre roturas ni pintadas. De vez en cuando, se le debe realizar reparaciones por los embates provocados por el clima. Es por ello que La escultura luce siempre con un color blanco impoluto que la hace más etérea y más cercana al cielo.

Lo más visto