En San Juan podría bajar la luz por la quita de impuestos

Hoy
Uñac lo comunicaría a su retorno del viaje que mantiene por Europa. 






El primer mandatario provincial tomó el guante del pedido del presidente de la nación, Mauricio Macri, y desde Europa dio la orden a su ministro de Haciendo, Roberto Gattoni, de trabajar en una reducción de las cargas impositivas que vienen con la boleta de la luz.

Ayer, diferentes medios nacionales tomaban a San Juan como ejemplo, ya que el 40% del importe que pagan los usuarios está destinado a impuestos, tasas y contribuciones.

Uñac habría decidido hacer caso a los numerosos reclamos que vienen manteniendo los usuarios y reducir parte de esa carga que deben afrontar los consumidores.

El primero en volar es el Fondo Solidario Hospitalario, que fue anunciado la semana pasada por el propio Gobernador en persona, aunque este representa una carga mínima en comparación al importe final.

Ahora, Uñac promete rever el porcentaje de Ingresos Brutos que los sanjuaninos pagan junto con el servicio. También se retocaría el Lote Hogar, el mismo representa un reclamo histórico de los consumidores, ya que el programa se encontró inactivo durante años.

Los tributos no serán eliminados, pero si disminuiría el porcentaje de la carga para el consumidor, aunque aún no han determinado el porcentaje.

En total son 8 los ítems que llegan con la boleta de la luz, de los mismos uno será eliminado por completo y otros dos recortados.
Lo más visto