Pusieron peso sobre peso para la CASA PROPIA pero 6 años después siguen sin techo

Más Noticias
vecinos alto verde rivadavia (2)
vecinos alto verde rivadavia (2)
Es el drama de las 150 familias del loteo Alto Verde. Compraron los terrenos, los escrituraron y pagaron la urbanización pero los tienen a las vueltas entre la Municipalidad de Rivadavia y las inmobiliarias.




Con mucha ilusión, 150 familias sanjuaninas ahorraron y se sacrificaron para pagar lotes para la casa propia. A través de Velazco Asociados, Nueva Inmobiliaria y Casa Lista compraron los terrenos de "Alto verde" en República del Líbano y Meglioli.

Pero hoy, con el terreno pago, escriturado y urbanización paga... no pueden construir ni siquiera el cierre perimetral porque falta la urbanización. "Venimos desde enero reclamando pero en el Municipio nos dicen que es responsabilidad de las inmobiliarias y en las inmobiliarias dicen que es del municipio. No hay luz, ni agua porque se rompió un caño cuando nivelaron", contó indignada Laura Barrionuevo.




Además, esa demora no solo tensa los nervios sino que además perjudica económicamente a los vecinos. Desde el momento de la escrituración se generan deudas en Rentas, OSSE y en la Municipalidad. Además, los que compraron materiales para edificar los están perdiendo por no disponer de espacio para el acopio. Y encima, hay quienes perdieron créditos como el PROCREAR a falta de terreno urbanizado para construir la casa propia.

Hartos, se reunieron para cortar el tránsito en las calles aledañas al loteo. Y ante esa medida de fuerza se apersonó por el lugar uno de los representantes inmobiliarios, de apellido Arostica, para enfrentar a los vecinos y avisarles que hoy pagaron los aranceles para que en 2 meses comience el alumbrado en el predio

 

Te puede interesar
Lo más visto