EMOCIONANTE: Nicanor ya tiene una beca para ser MAESTRO y poder cursar el Profesorado en Educación Primaria

Slider
BECA PAR
BECA PAR
El Instituto de Formación Docente, Domingo Faustino Sarmiento se acercó hasta la casa del niño que fundó una escuelita y le otorgó una beca que asegura sus estudios para poder cumplir el sueño de ser más maestro.

En diálogo exclusivo con DAIRIO MÓVIL, las autoridades del Instituto indicaron que la idea no es solo asegurarle estos estudios, sino que además pretenden poder acompañarlo durante su secundaria para que termine de la mejor manera posible y se perfeccione en el nivel terciario.




“Es una familia hermosa, estaban muy contentos por la noticia. Nicanor vive con una abuela y su tía, ellas lo criaron desde los 5 años. Son muy humildes, tanto ellos como sus vecinos, Nicanor es medio tímido pero ahora se está soltando mucho con la cantidad de visitas que recibe, para nosotros es un orgullo poder visitarlo y saber que en pocos años será nuestro alumno”, indicaron desde la institución.




Nicanor ha padecido grandes problemas de salud e incluso tuvo muchas dificultades para seguir estudiando, pero nunca bajó los brazos. Sus familiares consideran que él es un milagro en la vida de quienes lo conocen, en varias ocasiones ha estado al borde de la muerte. Llena de orgullo su abuela detalló que este jovencito de 12 años es realmente especial, jamás pelea con nadie y las puertas de la escuela están abiertas las 24 horas del día.

“Todos los años lo vamos ayudar en lo que necesite para que siga estudiando, cada año le llevaremos sus libros y cuaderno. En medio del nerviosismo y de la emoción Nicanor entendió de que se trata la beca, sabe que podrá estudiar para ser maestro y le prometimos volver en estos días para compartir con él y sus alumnos una tarde diferente”, sostuvo Rosana Vicentela, profesora y rectora de la Institución.

La beca otorgada al pequeño de 12 años le permitirá estudiar el Profesorado en Educación Primaria y así cumplir con su sueño de ser docente.
Lo más visto