Se suman más médicos sanjuaninos al rechazo del ABORTO

22713306_515854328773591_2783109061521251883_o
22713306_515854328773591_2783109061521251883_o
Son varias las instituciones y profesionales de la salud los que ya se manifestaron contra la ley que despenaliza el aborto y piden por una cláusula de objeción de conciencia. 




Imagen ilustrativa - foto: Sanatorio Argentino.

Después de la media sanción de diputados, son numeras las instituciones médicas que emitieron comunicados oficiales para plantear reparos acerca de la ley.

El Hospital Privado de Córdoba se pronunció en contra del proyecto de aborto legal que aprobó la Cámara de Diputados nacional este jueves, adhiriendo a un comunicado que también firmaron el Hospital Universitario Austral, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol, Sanatorio Mater Dei, la Casa Hospital San Juan de Dios, Clínica San Camilo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Fleni.

"La ley que se ha propuesto obliga a todo establecimiento sanitario, también privado, incluso confesional, a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo. Al mismo tiempo, prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional de algunas de nuestras instituciones. El proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en severas condenas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud", dice el comunicado común.

El rechazo de los sanatorios privados se resume en este argumento: "no ser coartados por una ley que explícitamente dice: 'queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional”.

"Nos unimos a la voz de todos los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida, y, en su caso, abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario", abonan.

En San Juan, el Hospital Privado y el Sanatorio Argentino son algunos de los que adhirieron de forma oficial, a través de comunicados de prensa.




NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2018/06/15/medicos-sanjuaninos-se-niegan-a-realizar-abortos/
Lo más visto