Un grupo de jóvenes acompaña abuelos abandonados en el Hogar de Ancianos

La actividad de acompañamiento es realizada por los miembros de “Sí Acompaño”, la ONG visita hogares y lo continúa haciendo aún en épocas de vacaciones.

“Sí bien algunos de los voluntarios están de vacaciones, aquellos que nos quedamos seguimos acompañando en el Hogar Eva Perón, de Chimbas y vamos a otro que es privado, en Capital, ese se llama Miraflores. Básicamente acompañamos a los abuelos y llevamos merienda para compartir, llevamos mate, vainillas, gaseosas y hacemos diferentes actividades a lo largo del año”, sostuvo Claudia Chirino, la directora de la organización.

Claudia detalló que, entre otras cosas, realizan actividades para trabajar con la memoria de los abuelos y expresó: “Trabajamos con poesías por ejemplo, el objetivo es trabajar con la memoria de ellos, esto lo hace uno de los voluntarios. Durante todo el año llevamos mandalas para pintar, lo cual tiene una utilidad reconocida con la concentración, la armonía y la tranquilidad, esto se suma a lo de acompañar”.

“Durante el año trabajamos con la parte de psiquiatría, esto tiene que ver más con lo recreativo, por ahora hacemos estas cosas. Para el 2017 se vienen muchas otras, vamos a introducir algunas actividades, una de ellas es postas sociales, vamos a hacer conjunto de calle y vamos a incluir una posta social en Chimbas y en alguna otra zona vulnerable de la ciudad. Por ahora lo estamos diagramando, la idea es acompañar”, dijo Chirino, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL.

Aquellos que se quieran sumar pueden contactarse con Claudia al 2645869863.
Lo más visto