Sanjuaninas que acompañan a abortar presentarán su trabajo en la UNSJ

Más Noticias
IMG-20180723-WA0002
IMG-20180723-WA0002
Este Martes 24 las socorristas realizarán un pañuelazo verde y presentarán en sociedad la sistematización de acompañamientos. Además, habrá una intervención sobre los relatos de las socorridas.






 

Este martes a las 16 hs habrá un Pañuelazo Verde en la UNSJ organizado por lxs Universitarixs Autoconvocadxs en apoyo al Aborto Legal.

Y a las 17 hs será la "Presentación de la Sistematización de acompañamientos en abortos de Socorristas en Red de San Juan” organizada por integrantes de la colectiva feminista Las Hilarias, Socorristas en Red.

En este marco, la Colectiva Trabajadoras Escénicas San Juan interpretará "Abortos. Intervención sobre relatos de Las Hilarias".

"El trabajo de sistematización de acompañamientos de Socorristas en Red permite la construcción de conocimientos acerca de experiencias de quienes abortan de modo seguro y acompañadas, en un contexto legalmente restrictivo como lo es en la Argentina. Dar a conocer esta información constituye un aporte del socorrismo a la comprensión de estas situaciones, sobre las que no hay otro registro o estadística a nivel nacional, con el propósito de desclandestinizar esta experiencia individual y a la vez colectiva y así mejorar, al menos en parte, los modos de vida, decisiones y deseos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", informaron.

"La actividad es de gran relevancia para la comunidad académica y la sociedad en general dada la importancia de su temática para el fortalecimiento del debate público al que asistimos en el contexto actual sobre el reconocimiento y acceso al derecho humano de salud sexual y reproductiva de mujeres, varones, y personas que ejercen sexualidades disidentes", agregaron.

Esta actividad cuenta hasta el momento con el aval de las siguientes instituciones y organizaciones de San Juan:

Colectiva Ni Una Menos San Juan

Dirección del Departamento de Sociología

Dirección del Departamento de Trabajo Social

Dirección del Departamento de Ciencias de la Comunicación

Dirección del Departamento de Ciencias Jurídicas

Federación Universitaria de San Juan

Colectivo de Estudiantes de Sociología

Radio Comunitaria La Lechuza

Mala Junta Patria Grande

AMMAR Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina San Juan

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos San Juan

Equipo de Investigación en Género y Sexualidades IISE FACSO
Te puede interesar
Lo más visto