¿Cómo y cuándo se verá en San Juan el eclipse lunar más largo del siglo?

1502840105_424652_1502840702_noticia_normal
1502840105_424652_1502840702_noticia_normal
Mañana será visible el eclipse conocido como "luna de sangre", el más largo de este siglo. 






El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo 27 de julio y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) lo transmitirá en directo desde Namibia.



Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).





A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.



El 27 de julio de este año se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA.






Se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y durante la totalidad se podrá comprobar que la Luna no desaparece de la vista sino que adquiere una tonalidad rojiza.

EN SAN JUAN
Desde el observatorio Félix Aguilar aclararon que en la provincia el eclipse se verá la luna como "ensombrecida" y no del color rojo fuego que tendrá en otras regiones del mundo. Se podrá ver minutos antes de las 19 horas en esta parte del globo.

En el observatorio realizarán una visita guida, con una introducción y explicación, además de la posibilidad de observar la luna de forma privilegiada. También se verá el planeta Marte como nunca antes.

Todo será posible dependiendo de las condiciones climáticas y la nubosidad en el cielo.

 



Lo más visto