Cevinelli, el sanjuanino víctima de lesa humanidad, alertó por la política de Macri

Más Noticias
Su apellido caratula la última mega causa por delitos contra los DDHH en San Juan. Llamó a votar con conciencia el año que viene.



Foto exclusiva de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL




Entre la multitud de sanjuaninos que este jueves por la tarde marchó en rechazo de la decisión del presidente de dar competencia a las fuerzas armadas en seguridad interior estaba uno de los sanjuaninos víctimas de delitos de lesa humanidad. Héctor "Gringo" Cevinelli, querellante en los juicios, que fue secuestrado y torturado por un grupo de tareas en la provincia durante la dictadura habló con DIARIO MÓVIL sobre su preocupación.

"Esto es un retroceso de la sociedad democrática y un incremento de la marginalidad y la injusticia. Cuando empezaron a invertir en armas, era cantado que trataban de quedarse a cualquier precio. El precio es la violencia. Esto va desde que tocan el salario de la gente, pasando por la destrucción de la tecnología nacional, a esta resolución de las FFAA con el eufemismo de dar lucha al narcotráfico. Las fuerzas armadas, que han vivido un proceso de recomposición en el gobierno kirchnerista, no están aptas para la seguridad interior. Es tan antidemocrático como hacer pesar decretos por encima de leyes", opinó.

"A Macri y la oligarquía no les interesa el país, trabajan para otros países. Me preocupa, uno está amortizado, pero pienso en mis hijos, mis nietos, los juicios. Todo está condicionado porque han hecho todo lo posible por desfinanciar tribunales, presionaron para dar domiciliarias a genocidas. Y pasa que a veces la gente se empieza a dar cuenta de todo cuando es tarde", reflexionó.


Foto exclusiva de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Sergio Correa de la Agrupación HIJOS San Juan fue más allá. "Siempre dijimos que Macri es la dictadura, ahora lo mostró más que nunca, aunque a muchos no les guste la palabra. Por eso volvemos a las calles", declaró.

Victoria Benítez, hija de desaparecidos, opinó que "la militarización de la protesta es la única manera de este gobierno de seguir en el gobierno: a fuerza de palo y bala. Hay más de 30.000 razones para seguir luchando contra esto que es vergonzoso. Es una provocación permanente: primero negando el número de desaparecidos, luego llamando locas a las Madres y Abuelas y a los HIJOS subversivos. Memoria, Verdad y Justcia. Memoria para que los militares no vuelvan a la calle" pidió.
Te puede interesar
Lo más visto