Hoy operan a Fernando y todo San Juan hace fuerza por él

Más Noticias
graciela caselles (1)
graciela caselles (1)
Fernando Baggio entró a las 7 am al quirófano. Serán 8 horas de una cirugía delicada y compleja, más un post operatorio de por lo menos 15 días.  



"Ya quedan pocas horas para la cirugía. Desde las 22 no puedo tomar ni agua, excepto los anticonvulsivos. A las 7 de la mañana es la admisión y a las 8 ingreso a quirófano de la Clínica Adventista Belgrano donde será la neurocirugía. Muchas gracias por el afecto y la ayuda". Eso escribió Fernando Baggio en la noche anterior a una delicada, compleja y muy necesaria cirguía para extirpar un tumor que crece en su cerebro. Tomar la decisión fue igual o más difícil que lograr que la obra social que paga le cubra la práctica. Tuvo que viralizar su situación por redes sociales y ante la presión la empresa de salud cedió. Pero tuvo su costo: el abuelo de Fernando, de 92 años, se iba a enterar por los medios de la condición de salud de su nieto. Además, UP no escatimó acciones para negar que la intervención fuera urgente y como lo plantearon a través de una medida cautelar a la que un juez federal le dio la razón. Inexplicable.

La cirugía para extirpar el Oligodendroglioma grado 2, tal es el nombre del difuso y peligroso tumor, llevará unas 8 horas de quirófano. Como para extraerlo los cirujanos pueden tocar otras áreas del cerebro y comprometer funciones, se requiere hacer la intervención de a poco y monitoreando con un resonador intra quirófano la evolución del paciente. La Clínica Adventista de Belgrano es la que cuenta con ese equipamiento así instalado, de allí su elección. El costo asciende a $1.200.000 que, sea Baggio monotributista o no, UP (Obra Social) debe cubrir por tratarse de una cuestión de vida o muerte.

En parte por las acciones legales de los últimos 2 meses, y sobre todo por la presión social, UP hizo los depósitos correspondientes pero protestó. Todavía esperan poder recuperar la plata.

Afortunadamente a Fernando le sobra gente que lo quiere ver bien. Porque es militante por la diversidad, la igualdad de oportunidades y un luchador incansable (ver nota vinculada). Sus padres, suegros, esposo y amigos viajaron a Buenos Aires para acompañar a la familia, contenerlos y ayudarlos en el post operatorio de por lo menos 15 días.

Hoy más que nunca, ¡Fuerza Fer!

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/07/24/fernando-viaja-a-operarse-con-tarea-para-la-vuelta/
Te puede interesar
Lo más visto