Feministas estallaron de ira por la campaña sexista de un hipermercado

Carrefour
Carrefour
Los carteles promocionales señalaban a los varones como “campeones” y a las nenas como cocineras. Terminaron pidiendo disculpas.






Este martes, se desató una polémica en las redes sociales, producto de una campaña por el Día del Niño desarrollada en varias tiendas de la cadena de supermercados Carrefour. Es que los carteles promocionales señalaban a los varones como “campeones” y a las nenas como cocineras.





Con C de campeón“, se podía leer en los carteles. La frase estaba acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. Al lado, la leyenda “Con C de Cocinera” mostraba a una niña con una cocina de color rosa. En twitter,

La empresa pidió disculpas y decidió quitar los carteles, que hasta hace algunas horas podían verse en distintas sucursales y lanzaban mensajes machistas.

La polémica campaña, que va a contramano de los avances de la sociedad en términos de igualdad de género, despertó un fuerte repudio, al punto que el tema se convirtió en el tópico N° 1 de Twitter. Diversos personajes mencionan que la publicidad es “sexista“, “atrasa“, “estereotipo machista“, etc.

Ante esto, por esa red social la empresa emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas y asegura que retirará la campaña de las tiendas.

Desde Carrefour indicaron: “Pedimos disculpas por la campaña que esta en alguna de nuestras tiendas. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.

Lo más visto