Legisladora sanjuanina advierte que ahora se viene la despenalización de la MARIHUANA

Más Noticias
canna
canna
La diputada sanjuanina Graciela Caselles ya anticipó su rechazo a la iniciativa. "Debemos legislar a favor de la salud y la vida", propuso.

Foto de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL




Tras la polémica por la despenalización del aborto siguen los temas calientes en el Congreso. Ahora viene en la agenda la modificación del Código Penal argentino, con algunos temas como la despenalización del consumo de marihuana, la baja en la edad de imputabilidad, etc. "Yo siempre me he expresado de manera contraria a estos temas. Debemos legislar temas a favor de la salud, de la vida" dijo a DIARIO MÓVIL la diputada Graciela Caselles.

"Lo mismo que bajar la edad de imputabilidad. Hay que hacerlo, pero al mismo tiempo con una política distinta. Hay que invertir y eso lleva tiempo: Desde la contención del niño que nace, con etapas programadas desde la primera infancia a la pubertad. Hoy somos víctimas, por distintas cuestiones sociales, de delitos con menores de edad"; analizó. Observó que se trata de chicos que nacieron en el 2000, que son víctimas de un problema social de marginación y abuso. "Lo que se haga (en materia legislativa) tiene que ser para contener a estas personitas que la vida ha llevado a esto. Estoy segura de que quieren salir adelante. No es nomás tomar una decisión tratándolos como una cosa", pidió.
Te puede interesar
Lo más visto