Uñac: “En el corto plazo vamos a hacer nuevos sorteos del IPV”

En la mañana de hoy, el gobernador Sergio Uñac habló sobre el futuro sorteo del IPV y aseguró que será en breve. 


Finalmente el gobernador Sergio Uñac se refirió al próximo sorteo del IPV y confirmó que en un corto lapso de tiempo se realizarán nuevos sorteos, para que nuevas familias sanjuaninas puedan acceder a una vivienda digna.

“Estamos muy cerca de poder culminar con las tres mil viviendas que se sortearon. Además hay que tener en cuenta que se tomaron muchos suplentes porque algunos titulares no cumplían con los requisitos que establece la ley”, explicó el primer mandatario.

También Uñac confirmó que cambiará la modalidad del sistema de los sorteos. “En el corto plazo vamos a volver a generar sorteos con una nueva modalidad. Lo vamos a hacer por departamento para que no se produzca ningún tipo de desarraigo”, aseguró.

La antigüedad será otro de los factores a considerar, según lo indicó el propio gobernador. “Creo que la antigüedad deberá ser otro elemento. Deberemos considerar un nuevo sistema y a partir de ahí considerar antigüedad y el lugar en donde están habitando actualmente”.

El primer mandatario provincial dio algunas pistas sobre la fecha del sorteo y dijo que esperan que se realice antes de que termine el año.

NOTA RELACIONADA:

A fin de año sería el sorteo del IPV en San Juan

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir