No podía tener hijos, adoptó una nena con parálisis cerebral y quedó embarazada

Más Noticias
20180811_125502
20180811_125502

Vanessa quiso adoptar Maitena apenas la vio en el hospital a donde había ido a buscar trabajo. A los cuatro años, llegó Milo, el hijo que tuvo con Hugo, su pareja.


Vanessa Lanatta es enfermera y compartió su historia de vida en TN. Hace algunos años, mientras buscaba trabajo en el hospital San Lucas de La Plata se encontró con Maitena. Maite tenía tres años y había sido abandonada por la mujer que le dio la vida. Tenía parálisis cerebral y casi no se movía. “Me enamoré cuando la vi. Me la quería llevar a mi casa”, pensó Vanesa.








En ese momento, estaba en pareja con Hugo con quien habían intentado tener hijos, sin éxito. Entonces, tomaron la decisión de sus vidas, iban a adoptar a Maite. Los trámites no fueron sencillos, mientras tanto, empezaron a visitarla todos los días y afianzar el vínculo entre los tres. Para Hugo, que ya era papá de una chica, de una relación anterior, fue empezar de nuevo.


Una vez concretada la adopción, empezaron los avances de la niña, que nunca baja los brazos y se supera día a día. Hace un año y medio, después del post operatorio de una cirugía de tendones de Maitena, cuando Vanessa estaba a punto de volver a trabajar, empezó a sentir algunos malestares. “Siempre que había hecho tratamientos o había intentado quedar embarazada, los test daban negativos. Como tenía que empezar a trabajar, me quería asegurar y me hice el test. Dio positivo. Estaba embarazada de casi tres meses. Eran las cinco de la mañana y yo gritaba como loca”.


Vanessa y Hugo aseguran que este “milagro” es un regalo de Maite. Finalmente llegó el nacimiento de Milo y Maitena tuvo que acostumbrarse a compartir el tiempo de los papás, los abuelos y los primos. Hoy en día, y con una familia conformada, Hugo y Vanessa quieren dejar en claro que Maitena llego para enseñarles. Ellos quieren compartir su experiencia para que ninguna familia le tenga miedo a la adopción. “Ellos nos necesitan, pero nosotros los necesitamos más a ellos”, concluye la pareja emocionada.

Te puede interesar
Lo más visto