Un policía solidario sanjuanino, subcampeón de kickboxing

Más Noticias
leo esquivel
leo esquivel
Leo Esquivel es un ejemplo de superación. Se esfuerza a diario para cumplir con sus dos trabajos, la familia, los entrenamientos y los compromisos con el grupo Posibilidad Para Todos. 




"Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí". La frase es de Bill Gates, pero Leo Esquivel la tomó como uno de sus lemas en la vida. El joven tiene 28 años. A los 15 empezó a colaborar con el grupo solidario Posibilidad Para Todos y lo sigue haciendo hasta la fecha. En el medio pasaron muchas cosas: nacieron sus dos hijos, entró a la Policía de San Juan y trabaja también ejerciendo su título de programador. A todo esto, entrena y ha salido subcampeón de Kick Boxing en Brasil.

"Fuimos los únicos sudamericanos, por la Federación Argentina de Kck Boxing. Un orgullo representar a la Argentina y a San Juan", contó a DIARIO MÓVIL.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="198785,198789,198790"]

De alguna manera, Leo se las ingenia para hacer tiempo para todo. Dos meses antes del torneo entrenó a full en la escuela de artes marciales Fu Kuen, con 30 alumnos de todas las edades, desde los 5 a los 40 años. Con ellos compitió en torneos locales en el Mocoroa antes de la gran final en el gigante de Sudamérica.

El equipo que viajó a la competencia lo forman tres sanjuaninos: el campeón en su categoría Gonzalo Baigorria, Leonardo Esquivel subcampeón y el entrenador Cristian Romero. Fueron los únicos argentinos en competencia porque se arriesgaron y esforzaron para pagar todo por cuenta propia. Desde casa los hijos de Leo los alentaban. "Tienen 5 y 3 años y siempre me acompañan en esto. Me dicen "¡vamos papá!". Sin ese apoyo nada sería posible", aseguró.

[gallery size="full" ids="198787,198788"]

Así como de chico sintió la necesidad de prestar un servicio a los que menos tienen, desde la alegría y la solidaridad del grupo Posibilidad para Todos; de grande también. Hoy Leo es policía y trata de organizarse bien en el día a día. "En el trabajo me ayudan mucho y me dan la posibilidad de entrenar", afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto