Arquitectos sanjuaninos piden suspender las obras en la nueva peatonal

Más Noticias
sas
sas
Desde el Colegio de Arquitectos de San Juan y la Sociedad de Arquitectos de San Juan pidieron que la Municipalidad de Capital pare los trabajos para preservar árboles.  




Sigue la polémica por la erradicación de árboles añejos para la nueva obra de la peatonal céntrica de San Juan. Así como hubo un abrazo en defensa del arbolado, ahora los profesionales arquitectos de San Juan salieron con los tapones de punta a pedir la suspensión de la obra.

"La SAS solicita a las autoridades intervinientes detener la tala de árboles en la peatonal y convocar a las instituciones y asociaciones profesionales pertinentes. Se está generando una grave alteración del ambiente y del Paisaje Histórico Urbano sanjuanino. Es necesario encontrar soluciones consensuadas", afirmaron desde la Sociedad de Arquitectos de San Juan.

 




Por su parte, desde el Colegio de Arquitectos de San Juan, manifestaron su "preocupación e indignación por la tala progresiva de la arboleda pública de la peatonal, patrimonio de la ciudad, de todos los sanjuaninos. Solicitamos se suspendan los trabajos hasta tanto se conozcan las alternativas".

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/08/20/abrazaron-la-peatonal-en-reclamo-por-la-tala-de-arboles/

 
Te puede interesar
Lo más visto