Comprometido con el ajuste, diputado de Cambiemos pidió que le congelen el sueldo

macri-y-lopez
macri-y-lopez
"Estoy convencido del rumbo que marcó el presidente Mauricio Macri y la necesidad argentina por reducir el déficit fiscal", expresó Leandro López, de Cambiemos. Así, quiere solidarizarse y "hacer el mismo esfuerzo" que el resto de la población.






El diputado nacional de Cambiemos Leandro López pidió a la Cámara baja que le congele el sueldo hasta el fin de su mandato en diciembre de 2019 como una forma de "hacer el mismo esfuerzo" que el resto de la población ante la complicada situación económica que enfrenta el país.

"Renuncio a los aumentos y también a utilizar cualquier dinero para viajar al exterior y viáticos como un gesto de intentar bajar los gastos. Lo hice como una necesidad íntima. Estoy convencido del rumbo que marcó el presidente Mauricio Macri y la necesidad argentina por reducir el déficit fiscal", sostuvo el legislador.

En diálogo con Radio La Red, el neuquino contó que percibe un salario neto de 120 mil pesos y que presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para congelar su sueldo.

"Necesitaba sacarme algo yo, desprenderme de algo, solidarizarme y hacer el mismo esfuerzo. No tengo fortunas, soy de clase media. Vivo de mi sueldo. Puedo vivir con lo que cobro y mantenerlo hasta el fin de mi mandato, en diciembre de 2019, por eso lo planteé", destacó el patagónico.

Consultado sobre por qué optó por esa decisión y no por destinarlo a instituciones como comedores, López explicó: "No me parecía bien cobrarlo y donarlo, porque era direccionar a mi criterio. Prefiero que quede como plata del Estado y que lo distribuya en quienes más lo necesitan".

Cabe aclarar que los ingresos de los diputados incluyen, además del salario, otros adicionales, tales como la movilidad. Hasta abril de este año, los legisladores recibían pasajes aéreos y terrestres para tal fin, o tenían la posibilidad de canjearlos por efectivo, lo que generó una fuerte polémica.

Sin embargo, desde mitad de ese mes, con la resolución 2018/0487, los diputados pueden "solicitar mensualmente diez pasajes en total (terrestres y/o aéreos) para su uso dentro del territorio nacional", lo que elimina la posibilidad de canjearlos.

Pero también tienen la opción recibir una suma fija no remunerativa de 20 mil pesos más 12 pasajes aéreos, o 10 mil pesos y 20 pasajes terrestres. En caso de quedarse con estas últimas alternativas, dichas sumas fijas "serán actualizadas semestralmente y en forma automática, de acuerdo al porcentaje de variación del precio del litro de nafta de mayor ovtanaje de expendio minorista del Automóvil Club Argentino".

En definitiva, sus ingresos aumentan cada vez que sube el precio de la nafta.
Lo más visto