En San Juan podrían brindar asistencia médica en plazas y polideportivos

San Juan
Campero
Campero
Así lo propuso el Diputado Nelson Campero. Por su misma actividad como médico, el legislador que ocupa la banca del difunto Pedro Mallea, presentó un Proyecto de Comunicación que propone medidas muy interesantes para el cuidado de la salud.

Fotografía: Prensa Cámara de Diputados




"La promoción de la salud es un pilar fundamental en las políticas sanitarias de nuestro país, conforme a las premisas de la atención primaria de la salud"

Para el Diputado del Bloque Justicialista, la promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos las herramientas necesarias para mejorarla, ejercer un mayor control y alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social, en el cual el individuo o grupo sea capaz de identificar y realizar acciones para satisfacer sus necesidades y cambiar o adaptarse al medio ambiente.

El proyecto "Cuidate al aire libre" se origina como una actividad intersectorial para el cuidado de la salud. Su propuesta se basa en la oportunidad de utilizar los recursos compartidos para la implementación de acciones de promoción y prevención de la salud en espacios verdes. Dicha actividad implica información y educación con el objetivo de fomentar y promover cambios favorables en la salud individual y colectiva. Por lo tanto, las intervenciones estarán orientadas a acciones de consejería, control de signos vitales, asesoramiento acerca de signos y síntomas de alarma como así también coordinación de campañas de prevención pública.

En caso de ser aprobado por la Cámara de Diputados, el programa implicaría la colocación de cabinas de salud en el Parque de Mayo, plazas municipales y polideportivos.
Te puede interesar
Lo más visto