Tras un amplio debate, Diputados aprobó el Régimen de Coparticipación Municipal

Economía
Miodowsky
Miodowsky
Luego de la explicación técnica vertida por el Diputado Rodolfo Jalife, algunos legisladores tomaron bandera por sus departamentos y manifestaron sus sensaciones en torno a este proyecto.

Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




La joven Diputada Romina Solera, se mostró muy entusiasmada y expresó que esta ley ofrece una herramienta muy sólida para la gestión municipal. La legisladora por Ullum confesó que en su departamento se han sentido abandonados muchas veces y esta iniciativa otorga una bocanada de oxígeno muy grande para el intendente Soler.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Para el Diputado por Santa Lucía, Carlos Platero, este es un hecho histórico que marcará un antes y un después para la gestión municipal. Si bien se mostró crítico con algunos aspectos del régimen, porque se toman valores del censo de 2010, opinó de forma muy positiva en líneas generales.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Por otro lado, el Diputado por Zonda, Edgardo Sancassani, resaltó el compromiso político del gobernador Uñac. El legislador zondino recordó la promesa del principal mandatario sanjuanino, ya que dicho anuncio fue emitido en el recinto de la Cámara de Diputados. Además, definió a la ley como una gran responsabilidad para los intendentes.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El Diputado Carlos Munisaga pidió la palabra para celebrar el tratamiento de este régimen e hizo hincapié en los aspectos perfectibles que se pueden encontrar a partir de que esta iniciativa entre en vigencia. El legislador del Frente Renovador definió al proyecto como una medida histórica y muy solicitada por los municipios de San Juan.

Con respecto a la mirada del representante de la Capital, el Diputado Leonardo Gioja enfatizó su alocución en la buena administración y la responsabilidad de los funcionarios sanjuaninos en torno a la gestión equilibrada que se ha visto en los últimos años.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El Bloque Bloquista se pronunció a través de la voz del Diputado por Iglesia, Jorge Espejo. El legislador manifestó su beneplácito y definió al proyecto como un mecanismo para dar pie a la autonomía municipal. Para completar su exposición, se sumó a la idea de entender este hecho como algo histórico para la provincia y agradeció por esta posibilidad de fortalecer la gestión departamental.

Con respecto a Valle Fértil, el Diputado Miguel Sepúlveda resaltó el consenso y la decisión política de aprobar este proyecto, ya que es una gran ayuda para los departamentos más chicos que están alejados de la Capital.

Las principales críticas llegaron por parte del Diputado Eduardo Castro. El radical expresó su preocupación por la reducción porcentual que sufrirá la Capital. El legislador anticipó que la ciudad perderá alrededor de 14 millones de pesos y esto implica una situación perjudicial para una zona que es concurrida por todos los sanjuaninos.
Te puede interesar
Lo más visto