ARA San Juan: Por qué esta vez la búsqueda de los héroes es diferente

1
1
El buque noruego Seabed Constructor partió para barrer 3 áreas donde podría haber restos del submarino hundido en el que iban 3 sanjuaninos.






Ricardo Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo Silva eran los sanjuaninos a bordo del ARA San Juan. En la última misión del submarino, desaparecieron junto a otros 41 héroes.

Ahora se reanudó la esperanza de las familias de poder dar con los restos de los marinos gracias a la expedición "a riesgo" de un buque noruego.

El mismo hará una búsqueda científica diferente a la operativa que se hizo los primeros meses de la desaparición, y empleará tecnología nunca antes utilizada durante la localización del submarino.

Con 5 Autonomous Underwater Vehicle (AUV) podrán explorar las 3 zonas de supuesto hundimiento. Procesar las imágenes demandará entre 36 a 48 horas.

Los AUV pueden operar hasta 6000 metros de profundidad y tiene una autonomía de 45 y hasta 60 horas.

El "Seabed Constructor" deberá cumplir por contrato un mínimo de 60 días operativos de búsqueda en el mar y un máximo de 120 días. Es decir, no cuentan los días que se demore en llegar a la zona o cuando haga el reabastecimiento.
Lo más visto