Ya son 3 la denuncias por abuso contra el cura sanjuanino Walter Bustos

Los tres sobrinos del sacerdote han presentado sus testimonios. Contaron cómo eran los aberrantes tocamientos del tío cura.

Foto EXCLUSIVA de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Este viernes se conoció que se amplió la denuncia contra el sacerdote sanjuanino Walter Bustos. En principio fue acusado de abuso simple contra un chico, hijo de su hermana, cuando éste era menor de edad.

Los hermanos de la víctima prestaron su testimonio en el marco de esa investigación y de allí se deslizó que ellos también fueron víctimas. Es por eso que se solicitó consentimiento para proseguir con la investigación también por ellos.

Lo que se sabe hasta ahora

La acusación contra Bustos es por el delito de abuso sexual simple, agravados por la calidad de sacerdote del autor. La causa está en el Segundo Juzgado de Instrucción Penal. Los hechos fueron con similar modus operandi.

Los tocamientos ocurrían en contextos familiares. Bustos comenzaba los tocamientos en la zona del pecho de los chicos y culminaba tocándoles la cola. El alcohol jugaba un rol relevante en los casos.

La defensa de Bustos dice que la denuncia se ha radicado por venganza, por una rencilla familiar mal resuelta.

Los católicos sanjuaninos, confundidos

La noticia se conoció a nivel de comunicación del máximo nivel de la diócesis. El Arzobispado informó de la separación del presbítero de sus actividades parroquiales en Angaco hasta que no se expida la Justicia por esta causa.

Sin embargo hubo marchas de fieles a favor del cura. Los manifestantes lo defienden a ciegas.

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/09/03/el-aguante-del-cura-acusado-de-abuso-sexual/
Lo más visto