Llega el primer mirador oficial de ovnis del país

mirador de ovnis
mirador de ovnis
Las autoridades inaugurarán el primer mirador oficial de ovnis del país en la pequeña localidad de Las Ovejas, en Neuquén. Estará en La Puntilla, a unos 5 kilómetros del pueblo, donde ya fue construida una pasarela para que los fanáticos del avistaje disfruten del cielo.

De hecho, en pocos días, se implementará un sistema especial de luces para facilitar las caminatas nocturnas. Y en los próximos meses, se construirá una confitería desde la cual se podrán beber o comer alguien mientras se disfrutar del horizonte.

Este mirador en Neuquén es el único en el país, más allá de otras provincias como Salta, Entre Ríos y Mendoza que cuentan con paradores para observar ovnis, pero no son oficiales como el de La Puntilla, que tiene el acompañamiento de la localidad y de la provincia.

Asimismo, las autoridades municipales invirtieron 3 millones de pesos en la pasarela, aunque todavía no trascendió el valor de las nuevas luminarias y de la confitería próximo a instalarse. Eso sí, contaron que hay reunido el 50% del capital total presupuestado.

“Los estudiosos de estos temas cuentan que en la zona hay una Puerta Cósmica que explica la cantidad inusual de avistamientos. Las Ovejas y todo el norte neuquino cuenta con un extenso historial de observaciones de objetos no identificados”, detalló en diálogo con Clarín el intendente de la localidad Vicente Godoy. “Es una zona donde convergen la historia nacional con la historia precolonial, con unos cielos límpidos. Son todos aspectos que la hacen atractiva al turismo”, señaló.

Las pasarelas de La Puntilla está ubicadas a 1 mil metros de altura y cuentan con una extensión de 300 metros. Desde allí, se puede observar el río Neuquén, el volcán Domuyo  (4.709 metros) y un paisaje desértico, llamado la Cordillera del Viento. Además de disfrutar de los ovnis. Es así… creer o reventar.

Fuente: Clarín.
Lo más visto