San Juan adhirió a la LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

San Juan
D748BAC3-0344-4DFE-B09B-F31E091E4B4C
D748BAC3-0344-4DFE-B09B-F31E091E4B4C
El Proyecto de Ley fue tratado en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Educación, Cultura Ciencia y Técnica. En ambos casos, recibió despacho favorable de sus miembros integrantes y hoy, en el recinto legislativo, se aprobó la adhesión.

Fotografía de Marcos Agüero exclusiva para DIARIO MÓVIL




La Ley Nacional N° 26.150, Programa Nacional de Educación Sexual Integral, establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. La norma fue promulgada a nivel nacional en 2006 y en San Juan distintos sectores de la sociedad han manifestado su preocupación por la necesidad de adherir a este Programa.

El reclamo llegó a oídos de los legisladores locales y hoy debatieron acerca de esta temática. La adhesión plantea que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación de la Provincia, el cual deberá determinar los contenidos mínimos para el dictado del programa de ESI, teniendo en cuenta las distintas etapas de desarrollo del alumnado. A tales efectos, contará con el apoyo técnico de los organismos provinciales pertinentes, en especial el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Ante la unanimidad, algunos legisladores se animaron a justificar la decisión de votar a favor de la adhesión. Eduardo Banega, Susana Laciar, Fernando Moya, Edgardo Sancasani, Jorge Espejo, César Aguilar y Pablo García Nieto, hicieron uso de la palabra para destacar las aristas de esta iniciativa y cómo podrá colaborar en la formación de los jóvenes sanjuaninos. Además, algunos legisladores reflexionaron en torno a la declaración que esta misma Cámara emitió hace un poco en defensa de las dos vidas. Para algunos miembros del Poder Legislativo, esta medida tiene total congruencia con lo que se decidió en San Juan mientras a nivel nacional se debatía el proyecto de despenalización del aborto.
Te puede interesar
Lo más visto