Amparo y piquete sanjuanino contra el Cargo Extra del gas

Un nutrido grupo de manifestantes concurrieron ante el Defensor del Pueblo de Nación para rechazar el pago “solidario” para con las empresas de gas por la inflación. “No somos socios de las empresas”, dijeron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Frente al Foro de Abogados de San Juan se realizó una protesta para acompañar el recurso de Amparo contra la medida impuesta por el gobierno nacional para que los usuarios de gas contribuyan monetariamente con las empresas proveedoras.

“A nosotros nos hacen intervenir en los riesgos de la empresa cuando somos usuarios. No somos socios, no participamos de sus ganancias; tampoco de sus riesgos. Por eso hacemos esta presentación en representación de todos los ciudadanos”, dijo el abogado Eduardo López Mengual.

“Esta medida perjudica a toda la ciudadanía de la Argentina por eso creemos que debe intervenir el Defensor del Pueblo de la Nación. Queremos que esto se resuelva investigando el fondo de la cuestión. Porque, si esto les sale bien, luego vendrá la energía eléctrica y otros a querer el cobro retroactivo, que es contra la ley“, arguementó.

 

Nota relacionada:

Cómo impugnar el cargo extra que llegará en las facturas de gas

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir