HORROR: Captan el alarido de una bruja en el Villicum

Captura de pantalla 2018-10-16 a la(s) 11.22.17
Captura de pantalla 2018-10-16 a la(s) 11.22.17
El video se volvió viral en redes sociales. 






Todos tienen historias, disímiles, coincidentes, fantásticas, impactantes, pero los relatos se cruzan y persisten a través de los calendarios. Hay zonas sanjuaninas que meten miedo, en donde las apariciones de extraños objetos parecen ser los rastros de la magia negra y el ocultismo.

El cerro El Villicum, ubicado en Albardón, al igual que la zona de Pedernal (en Sarmiento), encierra relatos oscuros dignos de películas de terror. Es un lugar descampado, con escasa vegetación y escondites entre lomas en donde las brujas se juntan por las noches a hacer sus “trabajos” y en el día mutan en pájaros horribles que producen un chillido gutural que espanta a los más valientes, según los pobladores.

En enero de este año, una familia de turistas neuquinos que ingresaba a San Juan sacó una foto en la profunda oscuridad del Villicum y cuando vieron el resultado de la imagen quedaron atemorizados: un hombre de vestimenta colonial, de pañuelo claro y traje oscuro con formas añejas, de pelo blanco y engominado, miraba hacia un costado con rostro tenso de frente alta y ancha.

“De las maldades nadie se salva, maldades hay por montones. Siempre existe envidia. La gente que es envidiosa y no puede obtener ciertas cosas recurre a hacer algún trabajo, porque siempre van a buscar que te vaya mal”, asegura el vidente Don Miguel.

El tarotista aclara que las brujerías “sí funcionan y existen. Depende de la fe y la creencia que tenga esa persona y de con cuanto enfurecimiento lo haga, de quién lo haga, donde lo haga, cómo lo realice y con qué materiales, el efecto que va a tener”.

“Ristras de ajos con moños oscuros, velas negras, ataditos con nombres de personas en cintitas negras, animales muertos ofrecidos en sacrificio al demonio para que le vaya mal a alguien. Todas esas cosas que son propias de la macumba, de ritos satánicos. En todos lados, no solamente en el Villicum”, amplía el padre Cámpora.

El párroco dice que esos lugares retirados son buscados “para no ser vistos, entonces eso también habla del ocultismo. La persona que se oculta a hacer el mal”.

“En la brujería, en la magia negra, en los esoterismos, ahí está el demonio confundiendo y haciendo el mal, hay gente que sirve al mal”, destaca el sacerdote. Y recuerda que Jesús llama a ser “hombres de luz”.

¿QUÉ PASÓ AHORA?

Este fin de semana, los ojos del deporte mundial se centraron en el Villicum, por la llegada del Superbike al flamante autódromo.

En un marco impresionante de gente, una de las noches de competición, un sereno compartió lo que él presume que es el alarido de una bruja. Rápidamente la filmación se volvió viral y decenas de sanjuaninos afirmaron haber tenido experiencias paranormales en la zona.

Lo más visto